Fobias y manías


Las manías y las fobias son síntomas de estados neuróticos que se manifiestan a través de conductas extravagantes obsesivas. Estos trastornos nerviosos afectan a un alto porcentaje de la población.

Una de las fobias más corrientes es la claustrofobia o miedo a los espacios cerrados. las manías son estados de excitación nerviosa asociadas a ideas fijas y a una motivación egoísta. Las fobias son respuestas irracionales de defensa caracterizadas por un temor y una angustia hacia ciertos objetos o situaciones. Alguna de las fobias más frecuentes y que pueden llegar a ser incapacitantes son la agorafobia que es el miedo a los espacios abiertos, la claustrofobia que es el miedo a los espacios cerrados, la zoofobia que es el temor a determinados animales, etcétera.

La etimología de sus trastornos están relacionados con la evolución de las crisis de ansiedad y desequilibrios psíquicos. En el caso de las fobias, las causas pueden ser inmadurez emocional, influencias familiares, culturales, etcétera. Para el psicoanálisis y su origen es un sentimiento de frustración traumática de la infancia. Los principales síntomas de las manías son hiperactividad, la verborrea, la excitación psicomotriz, las ideas obsesivas y de grandeza y la omnipotencia. Los principales síntomas fóbicos ante la situación desencadenante consisten en un intenso malestar, sensación de vértigo y desvanecimiento, presión, náuseas, entre otros. Las manías suelen requerir la administración de fármacos sedantes y tratamiento psiquiátrico especializado y especial atención en los casos más graves

Las fobias son tratadas mediante una terapia conductual y, en ocasiones, con tratamiento farmacológico como tratamientos alternativos están las flores de hipérico que tienen unas propiedades antidepresivas , tranquilizantes , antisépticas y relajante de espasmos

La pasiflora es una flor que tiene una acción sedante, es favorecedora del sueño, para los que sufran problemas de insomnio y también es relajante muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario