Pies cansados


Los pies cansados es una forma de fatiga neuromuscular de muy diversos orígenes, aunque sin consecuencias graves la mayoría de las veces. Su tratamiento supone el restablecimiento de la tensión y la energía muscular.

Los pies cansados se caracterizan por presentar una coloración rojiza y una relativa hinchazón. La sensación es de dolor continuo y fatiga. El origen de esta fatiga se debe a la pérdida de nutrientes, sales minerales y oxígeno por un esfuerzo intenso y prolongado. También a la acumulación de ácido láctico a consecuencia de un esfuerzo intenso y prolongado. Las personas que sufren dolores de pies suelen tener dificultades de circulación sanguínea por la permanencia prolongada de pie o a altas presiones. Hay personas que utilizan un calzado demasiado apretado que impiden una buena ventilación del pie.

Respecto a lo remedios naturales para el dolor de pies podemos utilizar el Castaño de Indias, tiene una acción tonificante de las venas, reduce la inflamación y es astringente.La hiedra tiene unas propiedades constrictoras, antifungicas y antibacterianas.

Podemos practicar un masaje o un automasaje en los pies con las dos manos. Haremos manipulaciones de amasamiento digital en el dorso del pie y nudillaress en la planta del pie, alternando frotaciones, siempre en dirección al corazón. Haremos presiones con las dos manos aplastando suavemente y relajando de este modo la musculatura del pie.

Los baños calientes con sales de baño son una de las técnicas más utilizadas para paliar el dolor de pies. Un masaje de los pies complementará el tratamiento.El aceite de romero tiene propiedades muy relajantes y se suele emplear para masagear los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario