Piedras preciosas terapéuticas

AGUAMARINA
Es una piedra usada en casos de problemas nerviosos. Funciona especialmente bien con personas del signo agua o que tienen una estrecha relación con el mar. Otra propiedad que se le atribuye en su capacidad para arreglar problemas de estómago; ayuda a purificar en cuerpo y puede ser efectiva en casos de migraña.Se afirma que es útil para los problemas de retención de líquidos.
AMATISTA
Es una piedra esencial que puede utilizarse con fines curátivos,para autoayuda y para la meditación.Se usa para incrementar el conocimiento psiquico. Algunos dicen que inspira sueños reveladores y clarividencia si se la coloca por la noche debajo de la almohada o, si se la ata a la muñeca, alivia el insomnio y proporciona paz y armonía.
CRISTAL DE ROCA
Se dice que el cuarzo genera e incrementa la electricidad entre el terapeuta y el paciente, pues desbloquea los centros de energía y ayuda al cuerpo a curarse a si mismo. Pero sobre todo se usa para la meditación, pues parece que ayuda a la concentración, aunque muchos terapeutas lo usan para curar las chakras, pues se dice que disipa las cargas negativas.
FLUORITA
Tiene poderes reparadores y fortalecedores. Sirve para equilibrar espíritus perturvados. Es muy útil para la meditación y ayuda a calmar a las personas más exitables proporcionando paz interior.
PIRITA
Se usa por los litoterapeutas profesionales para problemas de adicción, la pirita permite a la persona conectarse con la energía de la tierra y se dice que ayuda a aumentar el deseo sexual. Modernamente su uso se relaciona con problemas pulmonares, con disfunciones digestivas y con la depresión.
OBSIDIANA
Se utiliza para aliviar problemas de estomago y para purificar la mente; sirve para equilibrar el ánimo confuso cuando se combina con el cuarzo lechoso.
OJO DE TIGRE
Ayuda a contrarrestar estados nerviosos y dolencias derivadas del estrés, incrementa la autoconfianza y beneficia al sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario