Terapias que curan con las manos


Las manos consiguen ejercitar ciertas partes del cuerpo susceptibles de dolor para producir, entre otras cosas, relajación y bienestar. Con ellas podemos ayudar a aliviar tensiones y a recuperar un estado de salud equilibrado. Las deformaciones de la columna vertebral se pueden tratar a través de varios métodos, como la quiropraxia.
Hay terapias orientadas a activar la energía del organismo, a través de técnicas de manipulación de los músculos y huesos. Con las manos podemos conseguir aliviar zonas dañadas, doloridas o incluso prevenir de alguna manera un futuro malestar físico que nos puede perjudicar en nuestra rutina diaria
.
Algunas observan los desequilibrios del organismo mediante pruebas musculares. Cada musculo se corresponde con un órgano y con un meridiano. Se aplica movilizando el sistema muscular, para corregir las alteraciones del conjunto energético del organismo. El cuerpo tiene una energía para la curación y repetidamente hace todo lo que puede para cuidar de sí mismo, para recuperar su equilibrio y funcionalidad, aunque a veces necesita que le apoyen para estar en la forma óptima para lograrlo. Se emplea para los problemas de circulación o tratar los síntomas de alergia.
Si se contempla el organismo de forma global, dando a los órganos la importancia que deriva de sus funciones, el cuerpo es capaz de equilibrarse y recuperar el bienestar. Y si se inducen masajes en ciertas zonas de los pies o las manos para así, activar la parte del cuerpo u órgano que se corresponde con cada punto, y poner en marcha la capacidad de alivio en el organismo, se reduce la ansiedad y el estrés.
Se puede canalizar la energía vital del universo en el paciente y así se restablece la fuerza del organismo, tratando de permitir su mejoría o si se actúa mediante el masaje y la contracción para tratar de relajar los tendones y ligamentos se disminuye la rigidez. Incluso si se usan los los pulgares y las palmas de las manos, o los codos o las rodillas, sobre ciertos puntos del cuerpo se consigue mitigar la tensión y reducir el nivel de estrés. Toda forma tradicional de ayudar a conseguir una buena salud del cuerpo ha de llevarse a cabo con profesionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario